lunes, 12 de diciembre de 2011

La FAMILIA de Deportes COPE

¡Hooooooooola, Hooooooooola!

Como ya expliqué al iniciar este Blog, idolatro a esos locos que trabajan en la redacción de deportes de la Cadena COPE; sí, a esos sinvergüenzas (dicho con el mayor cariño posible), especialmente a los que forman el equipo de Tiempo de Juego. Tanto es así que, como particular homenaje, suelo empezar las entradas de este Blog del mismo modo que ellos inician su programa (¡Hola, Hola!).

Hace ya algo más de un año que se produjo un hecho sin precedentes en la historia de los medios de comunicación: un grupo de más de 30 profesionales desembarcaban de una cadena de radio a otra, ambas de tendencias ideológicas totalmente opuestas, como muestra de respeto, admiración y lealtad a Paco González, cesado, entre otras cosas, por luchar contra los peces gordos de la SER (en qué pensarían para dejarlos escapar) para subsanar un error que Jorge Hevia había cometido durante la retransmisión de la Super Bowl, en la que faltó gravemente el respeto a uno de los anunciantes de la cadena. Poco nos reímos con la gracia...jajaja
Poco a poco, como ya he dicho, fueron llegando casi todos los profesionales que estaban en la SER a la COPE. Poco o nada importó la pérdida de dinero y de otros trabajos en diversos medios del grupo PRISA (grupo en el que también está en la Cadena SER) como Digital+, diario AS, etcétera. 

Aún no son líderes del Estudio General de Medios (EGM), un sistema muy cuestionable en lo que a medir la audiencia se refiere, pero estoy seguro de que lo serán. Desde que tengo uso de razón les escucho, a todos y en cada programa. Espero que así sea durante mucho tiempo, porque no imagino una jornada de fútbol (amén de otros deportes), sea de la competición que sea, sin ser contado por sus voces. Asimismo, no imagino el día en el que no juegue El Partido de las Doce, pues es la mejor antesala de mis sueños.

Ahora, llegan estas fechas tan señaladas y especiales y éstos mismos locos han creado un villancico, cuya grabación han recogido en el siguiente vídeo: 


IMPRESIONANTE. Qué equipo, qué familia, qué unión, qué calidad periodística... ¡NO SE CONFUNDAN! Imprescindible verlo, sobre todo a partir del minuto 5 y 20 segundos. Son todo un ejemplo a seguir; si existe un trabajo que ilusione y por el que no se mire ni perder horas de sueño, ni de vida, ni ilusiones...tiene que ser éste. 
"Yo quiero, yo quiero, yo quiero". Lo pienso cada vez que los escucho, sea la hora que sea. 

El tiempo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario