jueves, 24 de noviembre de 2011

Fútbol bueno, fútbol de antaño

¡¡Hola, hola!!

Aquí estoy para hablaros de fútbol del bueno, del de verdad, del puro, del de máxima lucha y tensión. Un fútbol, éste que describo, más propio de hace décadas, pero que vuelve con más fuerza que nunca. Y, en especial, vuelve de la mano de un Club con mucha enjundia e historia, el Athletic Club de Bilbao




Sí, señores, ver a este grupo de auténticos leones, liderados por todo un `entrenadorazo’ loco por el fútbol, Bielsa, es un regalo a la vista: pelea, garra, sentimientos y, sobre todo, plasticidad, ya que están desplegando un juego exquisito; para mí, de hecho, el 3º mejor de toda la Primera División Española, por detrás del perteneciente al Real Madrid y al F.C. Barcelona.

Es inevitable, por ello, regresar a todo eso que has escuchado y te han contado sobre la historia del Athletic Club de Bilbao, cuando tenían, básicamente, éste mismo estilo. En aquéllas épocas, de las que nos separan algún que otro lustro, se recuerda la rivalidad que había, entre otros, con los grandes por antonomasia: Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el fútbol ha cambiado demasiado como para que haya tan pocas distancias entre los 3 históricos del fútbol español. ¿El culpable? El de casi siempre: “Poderoso Caballero Es Don Dinero”, que diría el ilustre Francisco de Quevedo.

Resulta una delicia ver que un club, apostando desde hace años por sus valores, principalmente el de la gente de casa, la gente de cantera, la que trabaja en Lezama, y no siempre cosechando buenos resultados, sino más bien todo lo contrario, despliega este vistoso fútbol. Esto se pronuncia más si el partido jugado es en la Catedral del Fútbol Español, San Mamés.

Espero, pues, que puedan seguir progresando y recorten más distancias con los dos más grandes, consiguiendo luchar por títulos y jugando competiciones europeas. Mientras tanto, que nos sigan haciendo sentir privilegiados por ver su entrega, sus valores, y su fútbol. Más privilegiados seremos aún cuando los Muniain, De Marcos, y un sinfín de canteranos más, de los que hablan maravillas, nos lleven a lo más alto con La Roja.


¡Saludossssssh, al estilo Rajoy, que en todos se nota el cambio..juasjuas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario