martes, 8 de noviembre de 2011

Esta es la España que nos deja la política...

¡Saludossssh a todos, todos!
Bueno, como ya todos sabréis, ayer (07/11/2011) se produjo un cara a cara entre los dos líderes de los partidos políticos más representativos de nuestro país; o lo que es lo mismo: Alfredo Pérez Rubalcaba, sucesor de José Luís Rodíguez Zapatero, Presidente de Gobierno en España hasta la llegada de las próximas elecciones generales, en un enfrentamiento dialéctico con Mariano Rajoy, candidato de los Populares y favorito, según las encuestas, para ser el próximo ocupante de La Moncloa.Vaya, ya escribí la palabra mágica: ELECCIONES. Sí, esa palabra que hace que todos los políticos se vuelvan locos y comiencen a prometer sin sentido el oro y el moro. Lo más triste de esta palabra es que estos caraduras hayan conseguido que sea un quebradero de cabeza para los votantes, pasando a tener más connotaciones negativas, o casi, que positivas. ¡Quién lo hubiera dicho hace unos 30 años!
No pasemos por alto, además, que la dichosa palabra va de la mano de otras dos, que son aún más dañinas: CAMPAÑA ELECTORAL. 
¡Guau! La de mentiras y tonterías que se dicen y se hacen en el transcurrir de días que comprende este periodo previo al día de las votaciones. Incluimos aquí, por supuesto, la farsa de debate que tuvimos que soportar ayer, porque sí, aún no sé por qué, pero lo vi...y sí, fue insoportable.
Ahí estaban: dos getas, a los que puedo imaginar sin miedo a equivocarme mucho que le importa muy poco lo que pase a la gente de la calle, a la gente humilde que pelea por salvar los muchos obstáculos que ellos les ponen; Dudo mucho que hayan entrado algún día al metro en hora punta y hayan visto a esa gente que se deja la vida por sobrevivir y sacar a los suyos adelante, o en la renfe, a ver, cada vez con mayor asiduidad, a padres de familia pidiendo dinero o alimentos porque sus familias no tienen qué comer
No es cuestión de ideas políticas, ¡¡¡son todos iguales!!! Esperemos, al menos, que entre los iguales, haya alguno/s un pelín parecido, tenga la ideología que tenga, y consiga sacar esto de donde está.
No me caliento más, porque tampoco lo merecen, por mucho que no estén jodiendo.


Solo me gustaría recordar que estoy con Antonio Recio no pasaría. A ver si este año damos la campanada...jjj



2 comentarios: