viernes, 21 de octubre de 2011

Discriminación a los usuarios de L9 de Metro

¡Hola,hola!
¿Qué tal vais, frikis de la vida? Aquí estoy, otra vez, después de la entrada de mi compañero Miguelos.
Sigo con las entradas reivindicativas y de denuncia social, como veréis a lo largo de este post. La verdad que me sorprendo a mi mismo: me da pereza escribir sobre medios de comunicación o de fútbol (o deportes, en general). Será que tanto Mou por aquí y por allá me cansa demasiado...
Bien, el tema de hoy tratará sobre las penosas condiciones de la Línea 9 de Metro de Madrid:
Para empezar, tenemos el tema del horario, que no por estar ya "acostumbrados" deja de ser menos grave. Resulta que el tramo entre las estaciones de Arganda del Rey y Puerta de Arganda cierra entre semana a las 23:00 (a las 00:00 los fines de semana), cuando lo habitual, en el resto de líneas de Metro, es que el cierre sea a la 02:00.
Para continuar, prácticamente de la mano del aumento del billete sencillo en 0.50 €, nos topamos con la novedad de los trenes cortos. Sí, el nombre refleja perfectamente la realidad: se trata de trenes de tan solo 3 vagones, algo que provoca una imagen similar al metro en China, más aún en hora punta. ¿En qué cabeza de "genio" cabe que, cuando la mayoría de viajeros van a estudiar, trabajar, etc., el número de vagones sea menor? Imagino que será una medida de ahorro. Sí, hombre, no está mal pensado del todo...¿Se puede calcular cuánto dinero se ahorran en calefacción mientras estamos dándonos calor humano todos ahí, unos prácticamente encima de otros, como si de una lata de sardinas se tratara?
Pues eso, que además de que suben el precio, empeoran los servicios, que ya de por si dejaban mucho que desear en cuanto al horario.
Metro de Madrid, ROBA.




Un cordial saludo, pescaderos de pacotilla :) 

1 comentario: