lunes, 31 de octubre de 2011

17 años del 7

¡¡Bueeenas tardes!!
Bueno, no me apetecía mucho actualizar, pero la ocasión lo merece: este fin de semana se han cumplido 17 años de todo un hito en la historia del fútbol: sí, estáis adivinando, se han cumplido 17 años del debut de uno de los mejores jugadores que ha dado la historia del fútbol, un demoledor de récords, un anticipado a su tiempo, etc. Digo anticipado a su tiempo, puesto que, de no haber sido así, sería un deportista aún más laureado de lo que es, ya que ahora sería ganador, al menos, de la Copa de Europa de Selecciones que España ganó en 2008.
Podría ponerme a escribir y a dar datos de todo lo que este ejemplo de profesionalidad ha conseguido desde que saltase aquel mes de octubre a La Romareda, cuando volvió loca a toda la defensa del Zaragoza; Sin embargo, creo que es tontería, puesto que hablar de D. RAÚL GONZÁLEZ BLANCO ya es hablar en tono de admiración, de idolatría, de una carrera deportiva, tanto dentro como fuera del campo, envidiable y exitosa. 

 Raúl, en su debut en La Romareda (29/10/1994).


Es este último aspecto lo que más destacaría de él: pocos deportistas, de cualquier actividad de élite, consiguen triunfar tanto en su profesión y, en el mismo grado o más, reúna una serie de valores que den ejemplo y creen admiración en cualquier persona. Cabe destacar, a modo de ejemplo (uno de muchos que se podrían poner), que nunca ha sido expulsado a lo largo de estos 17 años.
En definitiva, todo un ejemplo en cualquier campo de su vida, que cumple 17 años como profesional de élite en el mundo del fútbol. Un hecho, éste, del que pocos deportistas puedan presumir.
Para finalizar, parafraseando a Tomás Roncero, un "periodista" del que no suelo hablar bien (obsérvese, por ello, el entrecomillado a la palabra periodista), añado la siguiente cita, que recoge a la perfección lo que sentimos los que idolatramos a Raúl:
"Qué orgullo ser de Raúl. Jamás te deja mal. Por eso nunca caminará solo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario