jueves, 13 de octubre de 2011

Enchufes "meticulosamente" instalados...

¡Hola, hola!
Bueno, como podréis comprobar a lo largo de ésta actualización, le estoy cogiendo el gustillo a eso de escribir para criticar aspectos de nuestro grado en esta nuestra facultad. Pues bien, si en la anterior actualización me centré en el tema del horario y los “dichosos” miércoles docentes, esta vez le toca a la clase en la que damos la mayoría de las materias, de cuyo número no puedo acordarme...
Más allá del insoportable calor que hace, un hecho que nos hace pensar que hay un microclima en ella, quiero hacer especial hincapié en el tema de los enchufes de electricidad. A priori, puede parecer una tontería, pero teniendo en cuenta el desarrollo de las clases de hoy en día, y la forma en las que la seguimos los alumnos, es obvio que está muy presente la tecnología en forma de ordenadores (portátiles en el caso de los alumnos). El problema reside en que de mitad de clase para atrás, tanto en la parte izquierda como en la derecha, no hay ni un solo enchufe para conectar el portátil cuando éste tiene agotada la batería. Bueno, rectifico, hay uno: está a la altura de una de las filas de atrás según entras en clase, pero, qué casualidad, o qué ineptitud del encargado de instalarlo, que no se puede usar porque no entra el enchufe debido a que está a la misma altura que la pata del banco. El día que lo vi me pareció de broma. Me gustaría conocer al “genio” que llevó a cabo tal obra “maestra” de ingeniería.
Teniendo en cuenta esta situación: o lo enchufamos en primera o segunda fila, en un enchufe destinado a un proyector; o lo tendremos que enchufar en un ladrón para el ordenador (y demás dispositivos) del profesor. ¡Ah! Hay una tercera opción consistente en calcular al detalle la duración de la batería que traes de clase y la cantidad que gastas en clase. Al menos, atendiendo a esta última opción, gracias a las clases que tenemos en las aulas de informática, podremos ir tirando. En el 2º cuatrimestre, quién sabe… 
PD: A partir de ahora, el blog contará con varias colaboraciones , si no pasa nada que lo impida, del ilustre Miguel Osorio, el mayor especialista en el mundo kany-pokero-friki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario